La Escuela de Salud retoma su programa con los alumnos de Secundaria del IES Castuera

bulling-2

Por segundo año consecutivo la Escuela de Salud de Castuera intervendrá con el alumnado del IES Castuera, desarrollando un programa de promoción de la salud con el que se pretende potenciar hábitos de vida saludable y prevenir situaciones de riesgo entre los más jóvenes para lograr un buen nivel de salud y calidad de vida.

Tras la evaluación positiva de esta experiencia por todas las partes implicadas, la Escuela de Salud retoma esta actividad que se desarrollará entre los meses de noviembre y enero de 2018 contando con el equipo habitual de profesionales voluntarios.

Así, durante el curso 2017/18 se llevaran a cabo actuaciones de sensibilización, asesoramiento y formación basándonos en problemática y necesidades comunes detectadas en jóvenes y adolescentes.

Según informa la Escuela de Salud de Castuera a través de un comunicado de prensa, las profesionales que desarrollaran el programa, previsto para los primeros tres meses del curso, intervendrán concretamente con los alumnos y alumnas de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con distintas temáticas para cada grupo, según edades y necesidades o problemática detectada.

Así, en las aulas de 1º de ESO el tema propuesto es “Acoso Escolar”; en 2º de ESO se abordará el tema de la “Educación Afectivo Sexual”; en 3º de ESO el tema a tratar será “Trastornos de la Conducta Alimentaria”; y en 4º de ESO la “Reanimación Cardio Pulmonar”. Cada una de ellas conducida por personal médico y especialistas en la materia a tratar, con una metodología activa y participativa.

En concreto, estas sesiones estarán dirigidas por la Psicólogas, Laura González, María Grajera, y Sofía González, y por las Doctoras, Tatiana Santiago Villarrubia y María Antonia Roscón,