SE IMPULSA LA PRIMERA ESCUELA DE SALUD DE CASTUERA

Un equipo de profesionales en materias como la salud, la seguridad alimentria, la prevención de enfermedades, el ejercicio físico o la nutrición, entre otros, desarrollará a lo largo de los próximos meses en Castuera un novedoso proyecto denominado “Escuela de Salud” con el que se pretende potenciar hábitos saludables entre los ciudadanos para lograr un buen nivel de salud y calidad de vida.

El programa de la “Escuela de Salud de Castuera”, que contará con la coordinación del médico del centro de salud de la localidad, Vicente Caballero y se presenta bajo el lema “la salud al alcance de tod@s”, se compone de una serie de charlas, conferencias y talleres sobre temas de interés sanitario que se impartirán con periodicidad semanal en las instalaciones de la Universidad Popular a partir de las siete de la tarde.

Además de estas propuestas, está previsto desarrollar una pagina Web para consulta de contenidos, y tras las conferencias, talleres o charlas, quienes lo deseen podrán aclarar dudas en relación con los asuntos tratados a través de la dirección de correo electrónico: escueladesaludcastuera@gmail.com.

Por otra parte la actividad de esta iniciativa podrá seguirse en la redes sociales en Twitter: @Escueladesaludcastuera y en Facebook: Escuela De Salud Castuera

Según informa la Universidad Popular a través de un comunicado de prensa, la presentación de la “Escuela de Salud de Castuera” tendrá lugar el próximo jueves, día 9 de mayo, a las 17:30 horas, en un acto público en el que intervendrán el Director General de Salud Pública de Servicio Extremeño de Salud, Juan Luís Cordero, el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, Pedro Hidalgo, los Subdirectores Médicos de Atención Primaria de las Áreas Zafra-Llerena y Don Benito-Villanueva, Candido Mena y Concepción Ravelo, respectivamente y el Alcalde de Castuera, Paolo Atalaya.

Tras la inauguración habrá una charla sobre “Diabetes Mellitus Tipo 2” a cargo del doctor del Centro de Salud de la localidad y coordinador de la Escuela de Salud de Castuera, Vicente Caballero. La siguiente cita será el jueves 16 mayo con la charla “Cómo reencontrar el rumbo en tiempos difíciles” a cargo de la Psicóloga Clínica, Feli de Tena.

Para el 23 de mayo está programada la charla “Alimentación sana y equilibrada” que correrá a cargo de la licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Concepción González.

La última charla del mes de mayo, el día 29, correrá a cargo del Diplomado en Educación Física y Técnico de Deportes de la Mancomunidad de La Serena, Alejandro Paredes, que hablará sobre “Ejercicio físico para una vida saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *